¿Cuál es el equipo básico para empezar a jugar hockey sobre hielo?

Los entrenadores sugieren el siguiente equipo básico para empezar a tomar clases, así te será posible iniciarte en el deporte y no gastar tanto en lo que decides si jugar hockey es realmente lo tuyo.

Guantes. Que sean medio centímetro más grandes que la punta de tus dedos, así  te darán mayor control. Si son de la medida exacta de tus manos, limitarán tus movimientos. [Aquí te decimos cómo elegir la talla de tus guantes]

Casco. Debe quedarte justo (ni muy apretado, ni muy grande) y de preferencia adquiérelo con reja, pues así tendrás mejor visibilidad y no se empaña (como pasa  con los cascos que tienen mica), además que te dará mayor protección en la parte frontal.

Stick. Fíjate que te llegue a la altura de tu nariz (esto mídelo sin tener puestos los patines), pero si estás en plena etapa de crecimiento, procura que el stick te llegue a la altura de las cejas, así no te quedará ‘chico’ en poco tiempo. Te recomendamos un stick de madera, pues estos no se desgastan ni se rompen tan fácilmente.

Patines. Mídete bien los patines, asegúrate de sentirlos cómodos, para que puedas dar mayor rendimiento sobre el hielo. La medida debe ser un número más grande que tu calzado normal.

Es muy importante que las tallas del equipo que compres sean las correctas, para tu mayor comodidad y desempeño. No te recomendamos que el equipo sea prestado  por cuestiones de higiene (además no es tan fácil que un equipo prestado tenga las medidas exactas para ti). Recuerda que el personal de nuestras tiendas puede guiarte en la elección de las tallas y números correctos para tu equipo de hockey.

Pronto hablaremos más a detalle de cada elemento de equipo para hockey, pero esto es lo básico para que empieces a practicar.

¡Suerte!

En Skateworld tenemos una gran variedad de productos para patinaje y hockey, recuerda que estamos en:

Skateworld en Facebook

*Skateworld Interlomas. En el centro comercial, abajo de donde se encuentra la pista. Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01, Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Huixquilucan,  Edo de Méx Tél. (55) 5290 2059 Horarios: Lun, Mié, Jue 12-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 12-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo. Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, México, D. F. Tél. (55) 5681 3145. Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Navidad, México, D.F. Tél. (55) 5813-2641 Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs (cerrado de 14-15 hrs)

2 comentarios

Archivado bajo Equipo de Proteccion, Guantes Hockey, Hockey sobre hielo, patines de hielo, stick hockey

2 Respuestas a “¿Cuál es el equipo básico para empezar a jugar hockey sobre hielo?

  1. Pingback: Practicar hockey es bueno para los niños | skateworldmex

  2. Pingback: Cómo dar mantenimiento a tus patines de ruedas | skateworldmex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s