Patinaje sobre hielo y sus beneficios para la salud

Patinar sobre hielo es benéfico para la salud porque:

  • Sus beneficios anaeróbicos son superiores a los que proporciona el ciclismo o correr, pues con los movimientos laterales del patinaje se fortalecen músculos de la parte interior de los muslos a la vez que se reafirman los glúteos (eso no se obtiene con el ciclismo ni corriendo).
  • Las articulaciones de las rodillas se fortalecen con el patinaje sobre hielo, aunque hay que tener cuidado con los saltos y aprender a realizarlos correctamente para no dañar a la larga dichas articulaciones.
  • Una buena sesión de patinaje beneficia tu corazón (a la larga esto previene enfermedades cardiovasculares) y tus pulmones (por la oxigenación que te exige el ejercicio).
  • Hará que tus piernas sean fuertes y bien torneadas.
  • Tu mente se ejercita, pues necesitas concentración, cálculo del espacio y memoria, además de una correcta coordinación de movimientos.
  • Ayuda a bajar de peso. Por ejemplo, una persona de 73 kilogramos quema aproximadamente 511 calorías con una hora de patinaje recreativo sobre hielo de forma recreativa, ahora que si lo hace formalmente, en entrenamiento, la quema de calorías es mayor.

Por lo anterior, y también por lo divertido que es, patinar es muy recomendable tanto para conservar la salud y además tener un cuerpo envidiable.

Recuerda que nos puedes llamar o visitar en…

www.skateworld.com.mx

Skateworld – Facebook

*Skateworld Interlomas. En el centro comercial, abajo de donde se encuentra la pista. Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01, Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Huixquilucan,  Edo de Méx Tél. (55) 5290 2059 Horarios: Lun, Mié, Jue 12-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 12-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Lomas Verdes. En el interior de la Pista de hielo Lomas Verdes. Av. Lomas Verdes No. 77, Col. Sta. Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo de Méx Tél (55) 5560 1031 Horarios: Lun, Mié, Jue 11-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo. Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, México, D. F. Tél. (55) 5681 3145. Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Navidad, México, D.F. Tél. (55) 5813-2641 Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs (cerrado de 14-15 hrs)

También te puede interesar:

Practicar hockey es bueno para los niños

¿Cuál es el equipo básico para empezar a practicar hockey sobre hielo?

Deja un comentario

Archivado bajo ejercicio, patinaje artístico, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s