El CONFLICTO HARDING-KERRIGAN

En múltiples ocasiones hemos sido testigos de diferentes conflictos, algunos familiares, otros sociales y profesionales que nos llaman la atención por diferentes motivos.
Uno de estos conflictos profesionales que sonó mucho en los 90´s fue el que se desarrolló entre dos famosas patinadoras de hielo. Nancy Kerrigan y Tonya Harding en Estados Unidos.
Dos polos opuestos eran estas dos figuras, una provenía de un medio social bajo (Tonya Harding), con las consabidas carencias que todos conocemos, inestabilidad económica y social, pocas oportunidades y esfuerzo constante por permaneces en el mundo del patinaje, el cual es caro si se quiere dedicar uno a eso. Su figura mostraba todo esto, ella se veía tosca, fuerte, rebelde y decidida a todo por conseguir lo que quería.
Nancy Kerrigan en cambio había tenido un origen más estable, provenía de una clase media, su estilo era suave, apariencia tranquila y se mostraba como una chica cuidada y apreciada por su familia y su entorno.

Imagen

Aunque cada una de ellas tenía su propio brillo profesional, era visible la rivalidad que existía entre las dos figuras. Una y otra trataban de sobresalir para los olímpicos de invierno en Lillehammer. Entre este ambiente tenso y hostil, ocurrió un lamentable suceso. En uno de los descansos durante las sesiones de práctica  en la pista de hielo,  apareció un hombre que fue directamente hacia Nancy Kerrigan y la golpeó en una pierna con un tubo causándole daño y por consiguiente impidiendo que ella continuara sus prácticas. Se pensó que Nancy no podría continuar preparándose para la competencia pero afortunadamente para ella, el golpe no había sido tan dañino. Se pudo recuperar para continuar su preparación para asistir a las olimpiadas.

Imagen

Poco después de este desagradable  evento se descubrió que el esposo (o ex esposo) de Tonya Harding estaba detrás de la agresión a Kerrigan, el había contratado a alguien para hacer el trabajo , al quedar Nancy imposibilitada para patinar,  Tonya tendría  el camino libre para figurar en las olimpiadas y obtener contratos atractivos en televisión, revistas, anuncios, etc. que representaban mucho dinero.
Después de un escándalo nacional e internacional Tonya Harding fue castigada por la ley en Estados Unidos con multa y trabajo comunitario. Nancy Kerrigan logró ir a las olimpiadas y regresó a casa con medalla de plata.

Imagen

Recuerda que nos puedes llamar o visitar en…

www.skateworld.com.mx

Skateworld – Facebook

*Skateworld Interlomas. En el centro comercial, abajo de donde se encuentra la pista. Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01, Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Huixquilucan,  Edo de Méx Tél. (55) 5290 2059 Horarios: Lun, Mié, Jue 12-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 12-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Lomas Verdes. En el interior de la Pista de hielo Lomas Verdes. Av. Lomas Verdes No. 77, Col. Sta. Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo de Méx Tél (55) 5560 1031 Horarios: Lun, Mié, Jue 11-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo. Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, México, D. F. Tél. (55) 5681 3145. Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Navidad, México, D.F. Tél. (55) 5813-2641 Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs (cerrado de 14-15 hrs)

Deja un comentario

Archivado bajo ejercicio, eventos, patinaje artístico, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s