¿Cómo elegir la talla de tus guantes de hockey?

Si durante el juego o el entrenamiento estás constantemente reajustándote los guantes o si de plano son un obstáculo para tu buen desempeño, ha llegado la hora de cambiarlos (tus guantes, por supuesto) por unos más adecuados para ti (léase: aquellos que sientas como parte natural de tu persona cuando juegas).

Ahora que sabemos que el ajuste de un guante de hockey depende de cada persona, es decir, más que basarte en marcas y modelos, debes asegurarte que los que adquieres te permitan un buen margen de movimiento en la muñeca y en los dedos, al mismo tiempo que deben prevenir que tus dedos pulgares se extiendan más de la cuenta (que se vayan muy hacia su parte posterior, di NO a la hiperextensión del pulgar). Por lo anterior es muy importante que te los pruebes antes de comprarlos.

También debes ver con qué tipo de guantes te sientes más cómodo: los hay que cubren a manera de conos los dedos, en tanto que también los hay más flexibles. También depende de cómo te sientas más a gusto, por ejemplo si con un cubre muñeca largo o con uno corto; el largo te protege más, pero no te brindará tanta libertad de movimiento. Como se dice por ahí: “unas cosas por otras, no se puede tener todo en la vida”.

Anatomía de los guantes de hockey

Anatomía de los guantes de hockey

A la hora de probarte los guantes, te recomendamos que éstos sean medio centímetro más grandes que la punta de tus dedos, así te darán mayor control. Si son de la medida exacta de tus manos, limitarán tus movimientos.
Para determinar la talla (número) del guante para ti, toma una cinta métrica y mide las pulgadas (te ahorrará la conversión utilizar una cinta que tenga pulgadas, ahora que si te gustan las matemáticas y quieres hacer la conversión, mide los centímetros y recuerda que la equivalencia es 1 centímetro = 0.393700787 pulgadas o puedes usar este convertidor ). Decíamos… mide las pulgadas que hay entre la base de tu dedo medio y la parte interior del brazo en donde éste de flexiona (a la altura de lo que sería el codo, o sea, la parte interior del brazo que está a la altura del codo). Es la distancia marcada con rojo en el siguiente dibujo:

La parte de tu brazo que debes medir

La parte de tu brazo que debes medir

Una vez que tengas las pulgadas de tu brazo y mano, mira la siguiente tabla y obtendrás la talla del guante que requieres:

Con esta información podrás elegir los guantes de hockey adecuados para ti.Y recuerda, las tallas varían un poco entre fabricante y fabricante, por eso te recomendamos siempre probarte los guantes antes de adquirirlos.

¡Saludos y a disfrutar el deporte!

Recuerda que estamos en:

Skateworld en facebook

*Skateworld Interlomas. En el centro comercial, abajo de donde se encuentra la pista. Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01, Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Huixquilucan,  Edo de Méx Tél. (55) 5290 2059 Horarios: Lun, Mié, Jue 12-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 12-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo. Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, México, D. F. Tél. (55) 5681 3145. Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Navidad, México, D.F. Tél. (55) 5813-2641 Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs (cerrado de 14-15 hrs)

 

También te puede interesar:

Practicar hockey es bueno para los niños

¿Cuál es el equipo básico para empezar a practicar hockey sobre hielo?

3 comentarios

Archivado bajo Equipo de Proteccion, Guantes Hockey, Hockey, Hockey sobre hielo, Tallas

3 Respuestas a “¿Cómo elegir la talla de tus guantes de hockey?

  1. Pingback: Practicar hockey es bueno para los niños | skateworldmex

  2. Pingback: Cómo dar mantenimiento a tus patines de ruedas | skateworldmex

  3. Pingback: ¿Cuál es el equipo básico para empezar a jugar hockey sobre hielo? | skateworldmex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s