Más allá de la pista de hielo. La importancia de los ejercicios complementarios

Se sabe que los patinadores tanto de hockey como de patinaje artístico necesitan ejercitarse independientemente de su trabajo en la pista, esto es para incrementar tanto su velocidad como su  fuerza en los saltos y otros ejercicios.

Algunos entrenadores recomiendan a los patinadores ejercitarse dentro y fuera de la pista ya que cuando un patinador llega a un nivel competitivo es importante mantener la fuerza y la flexibilidad en su cuerpo. Como muchos deportes, el patinaje ayuda a desarrollar músculos y una mejor figura, sin embargo, el patinador puede lograr mejores resultados en su desempeño físico, deportivo y profesional para alcanzar un mejor nivel si realiza ejercicios complementarios a los que efectúa en la pista de hielo.

Tanto los patinadores de hockey como los patinadores de artístico son personas que se destacan por su figura, en los primeros se observa la fuerza en su cuerpo, a los segundos se les ven cuerpos fuertes y alargados. Algunos entrenadores destacan ciertas capacidades o talentos naturales de sus alumnos para algunos ejercicios que los van a llevar a obtener mejores resultados en sus rutinas o competencias.

Se recomienda que se hagan ejercicios fuera de la pista de hielo más o menos dos veces a la semana enfocándose a los abdominales y a ejercicios que ayuden a mantener el balance en el cuerpo.

Pero mucho cuidado, hay que hacer los ejercicios correctamente. Por ejemplo, les dejamos un video que explica la forma correcta en que debemos realizar las abdominales (para evitar lesiones, principalmente en la espalda).

Recuerda que nos puedes llamar o visitar en…

www.skateworld.com.mx

Skateworld – Facebook

*Skateworld Interlomas. En el centro comercial, abajo de donde se encuentra la pista. Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01, Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Huixquilucan,  Edo de Méx Tél. (55) 5290 2059 Horarios: Lun, Mié, Jue 12-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 12-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Lomas Verdes. En el interior de la Pista de hielo Lomas Verdes. Av. Lomas Verdes No. 77, Col. Sta. Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo de Méx Tél (55) 5560 1031 Horarios: Lun, Mié, Jue 11-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo. Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, México, D. F. Tél. (55) 5681 3145. Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Navidad, México, D.F. Tél. (55) 5813-2641 Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs (cerrado de 14-15 hrs)

Deja un comentario

Archivado bajo ejercicio, Hockey, patinaje artístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s