Pistas de hielo invernales en México

En los últimos años empezando Diciembre,  en la ciudad de México y en otras ciudades de la república podemos disfrutar de las pistas de hielo temporales que se instalan para el entretenimiento y la diversión de miles de niños y adultos que quieren disfrutar de un deporte “ frío” pero divertido.  Se puede practicar el patinaje con la pareja, los amigos o los familiares y siempre terminan contentos de haberse  deslizado  un rato por el hielo.

Aunque las pistas de hielo en México ya tienen muchos años, las pistas móviles y las pistas temporales, como la del zócalo en la ciudad de México, crean gran expectativa y alegría entre los citadinos.  El deslizarse por el hielo provoca una emoción única y los que ya saben patinar  dicen que se sienten libres cuando  están sobre el hielo.

En muchos países el hielo llega con el invierno, es parte de la vida de la gente patinar en lagos congelados, se  acostumbra practicar diversos deportes en la primavera, verano y otoño y en el invierno sacan sus gorras, suéteres gruesos y, por supuesto, sus patines para divertirse en el hielo.  Deben haber muchos grandes jugadores de hockey  o de patinaje artístico que se iniciaron patinando en el lago congelado de su comunidad.

Aquí en la ciudad de México podemos optar por ir a patinar a la pista temporal que está en Cuajimalpa, hay otra en la delegación  Miguel Hidalgo, otra en la delegación Iztacalco, también en las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez, hay otra en Liverpool Insurgentes  así como la famosa pista del zócalo. Así que, por lo menos en invierno, espacios no faltan.

Más información:

Medidas para disfrutar más la pista de hielo del Zócalo (D.F.)

Con pistas de hielo y nacimientos festejan las delegaciones

Pista de Hielo Mujeres Ilustres (Tláhuac)

Pistas de hielo gratuitas en el D.F.

Deja un comentario

Archivado bajo ejercicio, eventos, Hockey, patinaje artístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s