Cómo darle mantenimiento a tus patines para hielo

A todos nos preocupa cómo mantener en óptimas condiciones nuestros patines  para hielo, aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar a conservarlos en buen estado lo más posible.
1.-Antes que nada escoge un par de patines que te queden bien a la medida, si no es así, con el tiempo aparecerán algunas arrugas alrededor del tobillo ya que el pie no llena el total de la bota, y al amarrar con las agujetas el espacio libre formará estas arrugas.
2.-Trata de no frenar en la barda de la pista de hielo para que tus patines no choquen con la pared y dañen la piel de las botas.
3.-Si sales del hielo y necesitas caminar sobre superficie de cemento, ponte las guardas de plástico para proteger las cuchillas. No camines con las cuchillas expuestas porque puedes abrir (o mellar) el canal de éstas.
4.-Cuando termines de patinar, siempre seca tus cuchillas, no las dejes mojadas porque se van a oxidar o manchar y va a ser muy difícil quitar el óxido.
5.- Después de secar las cuchillas, lo mejor es cubrirlas con guardas de tela de toalla, esto absorbe cualquier resto de humedad, además de proteger que las cuchillas corten la piel de alguna de las botas con el movimiento.
6.- No guardes tus patines con las guardas de plástico puestas en las cuchillas ya que estas pueden tener restos de hielo o agua en sus canales y mojarían las cuchillas.
7.- Observa bien que tus botas también estén secas, trata de colocarlas en un lugar donde les de la luz del sol de forma indirecta. afloja bien las agujetas para que queden abiertas y se ventilen. No uses ningún artefacto de calor para secarlas.
8.- Trata de darle a las botas algún tratamiento con cremas especiales para calzado.
9.- Es importante que revises los tornillos de las cuchillas en las botas de patinar ya que con el uso se aflojan.
10.- En casa, escoge un lugar donde haya ventilación natural para colocar tus patines con las agujetas bien abiertas, no es bueno que se queden dentro de la maleta ya que van a tardar mucho en secarse, y no es conveniente que te pongas a patinar con patines húmedos, puedes enfermarte.

Con estos puntos podrás obtener lo mejor de tus patines para hielo, y por más tiempo.

Te recomendamos también estar al tanto de la impermeabilización de tus patines y del afilado de las cuchillas.

patines jacksom dj2170

Recuerda que nos puedes llamar o visitar en…

www.skateworld.com.mx

Skateworld – Facebook

*Skateworld Interlomas. En el centro comercial, abajo de donde se encuentra la pista. Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01, Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Huixquilucan,  Edo de Méx Tél. (55) 5290 2059 Horarios: Lun, Mié, Jue 12-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 12-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Lomas Verdes. En el interior de la Pista de hielo Lomas Verdes. Av. Lomas Verdes No. 77, Col. Sta. Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo de Méx Tél (55) 5560 1031 Horarios: Lun, Mié, Jue 11-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo. Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, México, D. F. Tél. (55) 5681 3145. Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Navidad, México, D.F. Tél. (55) 5813-2641 Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs (cerrado de 14-15 hrs)

Deja un comentario

Archivado bajo guardas tela, Hockey sobre hielo, Mantenimiento de patines, patinaje artístico, patines de hielo, Proteger tus patines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s