Cómo cuidar tus patines de hielo (botas y cuchillas)

Los patines de hielo son una inversión considerable; también de ellos depende tu seguridad al patinar. Aquí te damos algunos consejos básicos para su cuidado y conservación.

Cuchillas y guardas

Debes mantenerlas afiladas, pero no en exceso. Un buen aviso para afilarlas es cuando sientes que al entrar en contacto con el hielo, te incomodan un poco, pues al no tener filo se deslizan sin control, no se puede frenar ni girar normalmente, no tienen “agarre”, ni encajan adecuadamente en el hielo. En promedio se recomienda afilarlas cada 20 horas de uso, o una vez cada dos meses. Si tienes una competencia y ya va siendo hora de afilar tus cuchillas, hazlo al menos una semana antes de que vayas a competir, para que las cuchillas estén más domadas y no recién afiladas. También es importante que tus cuchillas sean afiladas con la máquina apropiada y con gente experta en ello, y recuerda que en Skateworld contamos con ambos elementos.

Una vez que hayas terminado de patinar, con una toalla seca las cuchillas (recuerda que si éstas se comienzan a oxidar, será casi imposible quitarles el óxido), y también sus sostenes y la parte que las une al patín, incluyendo las cabezas de los tornillos. Aprovechando que mencionamos los tornillos, revisa que éstos estén siempre bien apretados, pues con el uso tienden a aflojarse un poco. Utiliza un desarmador a la medida exacta de los tornillos para no dañarlos. El secado con la toalla también debe incluir la suela de las botas.

No camines por el suelo con tus cuchillas, eso las daña. Protégelas siempre con guardas de plástico. Respecto a las guardas, limpia ocasionalmente la parte interior de éstas y cámbialas cuando comiencen a mostrar grietas o partes por donde pueda entrarles agua. No es recomendable dejar las guardas puestas en las cuchillas por periodos muy prolongados (semanas o incluso meses), pues esto las daña.

Cuando metas los patines en tu maleta, procura ponerles guardas de tela, para que las cuchillas no ocasionen daños a las botas o a otras cosas que transportes.

Botas

Tu efectividad y tu propia seguridad dependen de lo bien que estén tus botas. La piel que las conforma es muy vulnerable al agua, por eso es recomendable que impermeabilices tus botas y las mantengas bien pulidas con crema especial para protegerlas y preservarlas de la humedad.

También procura ventilar tus patines cuando no los estés usando, basta con quitarles las agujetas y abrir las botas en lo posible, sacando la lengüeta, para que les entre el aire y dejarlas así unas horas.

Agujetas

¿Y las agujetas? No las menosprecies, también son importantes. Nunca patines o camines con tus patines sin que las agujetas estén bien anudadas, pues podrías deformar las botas. Al ponerte o quitarte los patines suelta las agujas lo suficiente para que tu pie entre o salga libremente, sin forzar la bota.

Reemplaza las agujetas cuando empiecen a mostrar signos de desgaste o cuando se comiencen a “deshilachar”. Lo mejor es que tengas siempre a la mano unas agujetas nuevas de repuesto (que puedes conseguir en las tiendas de Skateworld). Deben ser de la longitud correcta, muy largas pueden desanudarse y soltarse, representan un peligro para ti. Muy cortas y te costará demasiado trabajo anudarlas.

Importante: las tiendas Skateworld que cuentan con servicio de afilado de cuchillas son: Interlomas y San Jerónimo, y para que podamos realizar un buen trabajo te pedimos por favor que solicites el afilado de las cuchillas al menos una hora antes del cierre de la tienda. Las ubicaciones de nuestras tiendas y sus horarios aparecen a continuación.

Recuerda que estamos en:

*Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Navidad, México, D.F. Tél. (55) 5813-2641 Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs y Viernes de 12-18 hrs (cerrado de 14-15 hrs)


*Interlomas. En el centro comercial, abajo de donde se encuentra la pista. Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01, Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Huixquilucan,  Edo de Méx Tél. (55) 5290 2059 Horarios: Lun, Mié, Jue 12-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 12-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)


*San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo. Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, México, D. F. Tél. (55) 5681 3145.  Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 12-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

 

También puede interesarte:

¿Cómo se originaron los patines de hielo?

¿Por qué es importante el afilado de las cuchillas y dónde hacerlo?

1 comentario

Archivado bajo Cuidado y mantenimiento, Patines, patines de hielo, Patines para hielo, Proteger tus patines

Una respuesta a “Cómo cuidar tus patines de hielo (botas y cuchillas)

  1. Pingback: Modelos de botas EDEA que puedes encontrar en Skateworld | skateworldmex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s