Qué hacer en caso de una contusión de cadera

No tenías protección y comprobaste de la manera más dolorosa la ley de la gravitación universal, y tu cadera fue la víctima de ello. ¿Qué debes hacer ahora?

Generalmente la cadera, en conjunto, es la sección del cuerpo conformada por la parte superior del fémur, su inserción en la cresta ilíaca y el tejido muscular y graso que recubre toda esa porción ósea.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU, las caderas son muy estables. Cuando están sanas, hace falta mucha fuerza para lastimarlas. Sin embargo las caídas pueden conducir a lesiones. Como las caídas son frecuentes al patinar, la lesión más común de la cadera en los patinadores es la contusión. O sea, un hematoma en la zona de la cadera.

© The Nemours Foundation/KidsHealth

Contusión de cadera

Por lo general las contusiones de cadera no son graves y puedes recuperarte pronto de ellas, pero según el sitio web kidshealth.org la contusión es grave si presenta estos síntomas:

  • Existe un hematoma (moretón) muy visible y hay hinchazón en el área afectada.
  • Sientes dolor y sensibilidad al tacto o presión, sobre todo al apretar sobre la cadera o al mover la pierna.
  • Los movimientos de articulación de tu cadera son muy reducidos.
  • Experimentas una debilidad en la cadera y la pierna afectada.

En el caso de detectar esos síntomas, deberás acudir con el médico, para que haga un análisis más a fondo (que puede requerir una radiografía y quizá una resonancia magnética).

Si la contusión no es grave, el sitio kidshealth.org recomienda que sigas cuatro pasos:

  • Descanso: limita el uso de tu cadera lo más posible
  • Hielo: utiliza una bolsa de cubitos de hielo envuelta en un paño o una compresa fría para ayudar a reducir la hinchazón. Deberías hacerlo lo antes posible después de lesionarte. De todos modos, limita la cantidad de tiempo durante el cual te aplicas hielo en la cadera a 10-15 minutos seguidos. La cadera apenas dispone de tejido de aislamiento y puede enfriarse muy deprisa.
  • Compresión: utiliza una cinta o vendaje elástico para proporcionar sostén a la cadera y reducir la inflamación.
  • Elevación: aunque puede resultar difícil con una contusión en la cadera, cuando te acuestes, intenta colocarte almohadones bajo la pelvis para elevar la cadera.

El uso de medicamentos debe ser sólo bajo supervisión médica.

Recuerda que en Skateworld contamos con protecciones para tu cadera, ya sea para la práctica del Hockey (pants) como también acolchonamiento de gel para el patinaje artístico.

 

Por último toma en cuenta que tras una contusión el regreso a la actividad deportiva normal debe ser paulatino.

Una tabla que puede ayudarte a saber qué pasos seguir en casos de una caída en tu cadera la encontrarás aquí.

En nuestras tiendas encontrarás diversos artículos relacionados con el patinaje sobre hielo y de ruedas, por favor contáctanos, nos dará mucho gusto atenderte.

Recuerda que estamos en:

Skateworld en Facebook

*Skateworld Interlomas. En el centro comercial, abajo de donde se encuentra la pista. Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01, Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Huixquilucan,  Edo de Méx Tél. (55) 5290 2059 Horarios: Lun, Mié, Jue 12-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 12-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Lomas Verdes. En el interior de la Pista de hielo Lomas Verdes. Av. Lomas Verdes No. 77, Col. Sta. Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo de Méx Tél (55) 5560 1031 Horarios: Lun, Mié, Jue 11-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo. Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, México, D. F. Tél. (55) 5681 3145. Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Navidad, México, D.F. Tél. (55) 5813-2641 Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs (cerrado de 14-15 hrs)

También te puede interesar:

Modelos de patines Jackson en nuestras tiendas

¿Cuál es el equipo básico para empezar a practicar hockey sobre hielo?

Deja un comentario

Archivado bajo Equipo de Proteccion, Patinaje, patinaje artístico, Patinaje sobre ruedas, Patinar, Patines, patines de hielo, Patines de ruedas, Patines para hielo, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s