Amuletos y supersticiones en los deportes

¿Cuántos de nosotros tendemos a usar algunos amuletos esperando lograr éxito o protección en nuestros proyectos? Bueno, pues somos muchos los que hacemos eso.

Amuletos

Amuletos

Entre los famosos también podemos observar esta costumbre, entre ellos se encuentra por ejemplo Tiger Woods, quien suele vestirse de rojo los días domingos cuando tiene que competir para lograr un triunfo o para conservar su puesto entre los mejores golfistas del mundo. Esto de sebe a que desde que Tiger era chico su madre siempre le dijo que el color rojo, aparte de que le venía bien, le daba un poder especial. Así que, ésa es la razón por la que él se viste de rojo cuando espera ganar (o sea, cada que participa en un competencia).


Tiger Woods y su prenda roja (fuente: Youtube.com)

El equipo de beisbol de los Indios de Cleveland, aprecia mucho a las ardillas ya que en el año 2004, jugando contra los Yankees, y perdiendo por una gran diferencia, de repente, así de la nada, en el séptimo inning apareció una ardilla que muy segura de sí misma cruzó el campo de juego y, curiosamente fue como que si les transmitiera una fuerza especial a los Indios de Cleveland, quienes desde ese momento fueron los dueños del juego terminando con un gran triunfo, que en gran parte atribuyeron a la famosa ardilla.


Ardilla retadora en un partido de los Indios de Cleveland (fuente: Youtube.com)

Entre los famosos grandes patinadores de hielo también hay quienes tienen lo suyo, por ejemplo Johnny Weir, cuando él tiene que competir contra los grandes o presentar un espectáculo especial de patinaje, acude a todo lo que tiene a la mano de Lady Gaga, escucha sus canciones, ve alguno de sus videos, escucha alguna de sus entrevistas, toma alguno de tantos objetos de colección que tiene de ella, ya que la admira profundamente y es su inspiración.


Johnny Weir al ritmo de Lady Gaga (fuente: Youtube.com)

Diego Armando Maradona llevaba su rosario a todas partes y especialmente cuando jugaba su equipo. Podemos encontrar muchas fotos de Maradona con su rosario enredado en una de sus manos como buscando el gran apoyo para lograr el triunfo. Durante los juegos del Mundial 2010 llevó a su nieto Benjamín como la representación de la buena suerte para el equipo argentino. Pero la suerte no le sonrío ya que el resultado contra Alemania fue de 4 a 0.

Maradona con rosario en mano

Maradona con rosario en mano (http://www.mumbaiishtyle.com)

Además de los amuletos cada deporte tiene sus supersticiones, por ejemplo en hockey:
Es de mala suerte dejar los sticks en el suelo formando una “x”.
Es de buena suerte darle un ligero golpe a las espinilleras del portero antes de iniciar el juego (“ligero”, no es el caso lesionar al propio portero).

¿Tienes tú algún amuleto ‘de buena suerte’ para cuando compites o conocer de alguna superstición?

Recuerda que en Skateworld tenmos una gran variedad de productos para patinaje y hockey, y que estamos en:

https://es-la.facebook.com/SkateworldMexico

*Skateworld Interlomas. En el centro comercial, abajo de donde se encuentra la pista. Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01, Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Huixquilucan,  Edo de Méx Tél. (55) 5290 2059 Horarios: Lun, Mié, Jue 12-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 12-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Lomas Verdes. En el interior de la Pista de hielo Lomas Verdes. Av. Lomas Verdes No. 77, Col. Sta. Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo de Méx Tél (55) 5560 1031 Horarios: Lun, Mié, Jue 11-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo. Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, México, D. F. Tél. (55) 5681 3145. Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Navidad, México, D.F. Tél. (55) 5813-2641 Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs (cerrado de 14-15 hrs)

Deja un comentario

Archivado bajo Hockey, patinaje artístico, Patnaje sobre ruedas, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s