Consejos prácticos respecto a las agujetas o cordones de tus patines

Te presentamos algunos consejos respecto a los cordones o agujetas para tus patines, ya sean de artístico o de hockey, recuerda que en  nuestras tiendas,  encontrarás diversos tipos de agujetas. Para más información (como precios, modelos y colores disponibles) por favor visita o llama a nuestras tiendas, al final vienen nuestros datos. Esperamos que esta información te resulte de utilidad.

laces

Dómalas primero. No es recomendable que estrenes tus agujetas el día de tu competencia, trata de usarlas al menos una sesión antes de tu competencia, para que te acostumbres más a las nuevas agujetas.

Jubílalas a tiempo. Cuando notes que se empiezan a desgastar tus agujetas, lo mejor es cambiarlas, esto incluye cuando sus puntas plastificadas se abren o rompen, y las agujetas empiezan a deshilacharse.

Más vale prevenir… Ten siempre unas agujetas de repuesto a la mano, así no te verás en apuros “cordoniagujeteros” durante una competencia. Aprovechamos para decirte que si lo tuyo es el patinaje artístico, también tengas mallas de repuesto durante tus competencias.

Con cera o sin cera (en este caso no hay nada que ver con la sinceridad).

Quienes votan a favor de las agujetas o cordones con cera dicen…

Las agujetas con cera son más sencillas de ajustar y anudar, una vez anudadas permanecen bien ajustadas y no se aflojan, es más fácil pasarlas por los orificios de la bota (¿sabías que oficialmente dichos orificios se llaman “ojetes”?, verifica en la RAE si gustas), duran más que las no enceradas, te permiten variar el ajuste en distintas secciones de la bota (por ejemplo más firmeza arriba y abajo, y menos en el centro), no se aflojan ni se estiran (pues se estiran al máximo en el momento de encerarse y con la cera se endurecen en esa longitud) y resisten más la humedad.

Quienes votan en contra de las agujetas o cordones con cera dicen…

Son más difíciles de desatar, tienen cierta dureza al tacto y pueden romperse de repente. Además no hay muchos colores para escoger.

Ventajas de las agujetas o cordones sin cera

Son más fáciles de agarrar al ser más suaves al tacto y vienen en una mayor variedad de colores.

Desventajas de las agujetas o cordones sin cera

A veces es necesario ajustarlas de nuevo (más de una vez), se van adelgazando con el uso, con ellas es muy difícil (casi imposible) variar el ajuste en distintas secciones de la bota (por ejemplo más firmeza arriba y abajo, y menos en el centro), el terminado duro de sus puntas es menos durable, tienden a estirarse de nuevo una vez amarradas y ajustadas, ¡ahh!, y se humedecen demasiado.

Recuerda que nos puedes llamar o visitar en…

Skateworld – Facebook

*Skateworld Interlomas. En el centro comercial, abajo de donde se encuentra la pista. Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01, Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Huixquilucan,  Edo de Méx Tél. (55) 5290 2059 Horarios: Lun, Mié, Jue 12-20 hrs; Mar 15-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 12-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo. Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, México, D. F. Tél. (55) 5681 3145. Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Navidad, México, D.F. Tél. (55) 5813-2641 Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs (cerrado de 14-15 hrs)

Videos que muestran cómo colocar y también cómo anudar las agujetas de tus patines

Cómo colocar las agujetas de tus patines de artístico correctamente (cortesía de EDEA)

Cómo anudar tus patines de hockey (en inglés)

Cómo anudar tus patines de artístico

Deja un comentario

Archivado bajo botas, botas edea, botas para patines, consejos, Cuidado y mantenimiento, edea, Hockey, Hockey sobre hielo, Patinaje, patinaje artístico, patinaje sobre hielo, Patinaje sobre ruedas, Patinar, Patines, Patines Bauer, patines de hielo, Patines de ruedas, Patines jackson, Patines para hielo, Patnaje sobre ruedas, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s