Blog de patinaje·consejos·ejercicio·mallas·Patinaje·patinaje artístico·Patinaje en México·patinaje sobre hielo·Patinaje sobre ruedas·Patinar·patines de hielo·Patines de ruedas·Patines y accesorios en México·Pistas de hielo·Skateworld México·tienda de patines·tienda de patines en México·Uncategorized·vestidos·Vestidos Mondor·Vestidos para patinaje·Vestidos patinaje artístico

El uso de las mallas (o ¿por qué Robin Hood usaba mallas?)

¿Tiene algún beneficio real el uso de mallas en el deporte? Pues sí, el uso de mallas no se debe solo a la estética. Pero vamos por partes.

Mallas para patinaje artístico Pridance. Hechas en Italia

Atletas, patinadoras, bailarines y también la banda de Robin Hood (famosa por haber usado mallas), conocen la importancia de hacer calentamientos antes de una sesión de ejercicios o de dar una exhibición, pues con ello se aumenta la flexibilidad de los músculos, se incrementan las posibilidades de obtener los resultados deseados y se minimiza la probabilidad de sufrir lesiones.

Pero también es importante que tus músculos mantengan el calor conseguido en la fase de calentamiento a lo largo de toda la clase o durante una exhibición. Recientes estudios acerca del deporte y los ejercicios comprueban una relación estrecha entre la temperatura de los músculos y la mejor ejecución física.

En conclusión: es importante para atletas, bailarines y bailarinas conservar la temperatura central del cuerpo, y con mayor énfasis para las patinadoras, pues estas realizan sus ejercicios sobre hielo, y el uso de mallas es de gran ayuda para mantener los músculos tibios y flexibles, reduciendo así el riesgo de una lesión. Por cierto, este es también el motivo de que en años recientes varios jugadores de la NBA decidieron usar mallas debajo de sus shorts.

Hay una nota más, de acuerdo con Lloyd Bradley, según nos dice en su libro “The Rough Guide to Running” las mallas son algo así como aerodinámicas, pues al mantener el contorno de tus piernas te ayudan a reducir la resistencia del aire durante tus movimientos. ¿Será por eso que nadie alcanzaba a Robin Hood?

flynn

Recuerda que Skateworld es una tienda de patinaje, donde además de patines puedes encontrar diversos modelos de mallas y leggins MONDOR.

Te recordamos que hacemos envíos por paquetería:

mallas mondor en Skateworld Mexico

Estos temas también te pueden interesar

Mallas Mondor de venta en Skateworld México

Cómo cuidar tus patines (botas y cuchillas)

Qué hacer en caso de contusión de cadera

Nos puedes llamar o visitar en (aquí los mapas de nuestras ubicaciones)…

Skateworld – Facebook

*Skateworld Interlomas. En el centro comercial Paseo Interlomas, primer piso en la pista de hielo (arriba de la renta de patines) . Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01, Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Bosque de las Palmas, 52787 Huixquilucan, Edo de Méx
Tel. (55) 5925 2500 Horarios: Lun, Mié a Vie 11-20 hrs; Mar 14-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo. Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, México, D. F. Tel. (55) 5681 3145. Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Lomas Verdes. En planta alta de pista de Hielo. Av. Lomas Verdes No. 77, Col. Sta. Cruz Acatlán, 53150 Naucalpan, Edo de Méx.
Tel (55) 5560 1031
Horarios: Lun, Mar, Jue y Vie 11-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 12-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Granjas Navidad, 05219 Ciudad de México. Tel. (55) 5813-2641 Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs y Viernes de 10-17 hrs (cerrado todos los días de 14-15 hrs)

skateworld.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.