Blog de patinaje·consejos·ejercicio·Patinaje·Patinaje en México·patinaje sobre hielo·Patinaje sobre ruedas·Patinar·Patines·patines de hielo·Patines de ruedas·Patines para hielo·Pistas de hielo·Seguridad·Skateworld México·tienda de patines·tienda de patines en México

Cómo comportarnos en una sesión pública de la pista de patinaje

palma-ice-rink

Patinar en una sesión pública en una pista de hielo es de las actividades más divertidas (y sanas) que existen, y para garantizar que lo siga siendo, existen principios básicos de seguridad y comportamiento dentro de la pista de hielo.

El U.S. Figure Skating (organismo que regula el patinaje sobre hielo en los EEUU) resume en dos puntos el comportamiento que se debe tener en la pista de hielo:

  1. Respeta los derechos de los demás.
  2. Por favor respeta las instalaciones de la pista y las propiedades de los demás.

Eso debería bastar, pero siendo más específicos, hay que tener también en cuenta lo siguiente:

  • Cada pista de hielo suele tener publicadas sus propias reglas, verifica cuáles son para que tu experiencia de patinaje sea excelente.
  • Antes de ingresar a la pista, asegúrate de que los cordones de tus patines estén bien anudados. Suena básico, y lo es, pero la verdad eso nunca está de más.
  • No ingreses a la pista con envases que puedan romperse (principalmente de vidrio) ni con alimentos.
  • Patinar en una sesión pública se parece bastante a conducir un coche en una gran avenida: los patinadores principiantes o los que prefieran ir a menor velocidad, deben circular por su derecha, cerca del borde de la pista. Los más veloces y experimentados deben circular por la izquierda (más cerca del centro de la pista).
  • Si eres principiante, procura no obstaculizar la trayectoria de los demás y mira al frente para evitar impactarte contra alguien. Si ya tienes experiencia en el patinaje, no pierdas la paciencia con los principiantes, recuerda que tú también tuviste que aprender a patinar en algún momento.
  • No hagas movimientos bruscos cerca de los patinadores más lentos, pues puedes distraerlos, asustarlos y hacer que caigan y se lesionen.
  • Modera tu velocidad, ir demasiado aprisa puede ocasionar que pierdas el control. Procura ir a la misma velocidad máxima que los demás.
  • Procura no detenerte ni permanecer estático dentro de la pista, sigue patinando, detenerte te convierte en un peligroso obstáculo para los demás.
  • Evita en lo posible pasar entre dos personas que estén patinando juntas, esto además de invadir su espacio, puede desconcentrarlas y provocar que caigan.
  • No patines en dirección contraria a la indicada, ir en sentido contrario puede causar graves accidentes.
  • No texteés cuando patines. Así como está científicamente comprobado que es imposible textear y conducir un coche*, es también imposible textear y patinar sin ponerte en riesgo (y poner en riesgo a los demás). Al textear le quitamos la atención al entorno, y las milésimas de segundo que tardamos en recuperar dicha atención suelen ser la diferencia entre estar seguros y ocasionar un accidente. Si necesitas mirar la pantalla de tu dispositivo, hazlo afuera de la pista de hielo.
  • Cuida tu vocabulario, no te expreses de manera altisonante, recuerda que la pista de hielo es un lugar para todos y todos merecemos respeto.
  • Cuando hayas terminado tu sesión, verifica que recoges todas tus pertenencias, por favor deposita tu basura (pañuelos desechables, vasos, envolturas, etc.) en los contenedores apropiados.

Siguiendo estas reglas básicas colaborarás a mantener un ambiente seguro en las pistas durante las sesiones públicas. ¡Sigue patinando!

Aprovechamos para compartirte dos interesantes videos acerca de conducir y textear… no lo hagas, y no permitas que quien conduce el coche en donde viajas lo haga tampoco, tu vida es muy importante.

Ni ayer ni hoy se ha podido escribir y manejar a la vez

Nadie puede textear y conducir de manera segura al mismo tiempo

Recuerda que Skateworld es una tienda de patinaje, donde además de patines puedes encontrar diversos accesorios y protecciones para patinaje.

Estos temas también te pueden interesar

Cómo cuidar tus patines (botas y cuchillas)

Qué hacer en caso de contusión de cadera

Nos puedes llamar o visitar en (aquí los mapas de nuestras ubicaciones)…

Envíos por paquetería a todo el país
Envíos por paquetería fuera de la Ciudad de México

Skateworld – Facebook

*Skateworld Interlomas.  En el centro comercial Paseo Interlomas, primer piso en la pista de hielo (arriba de la renta de patines) . Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01, Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Bosque de las Palmas, 52787 Huixquilucan, Edo de Méx
Tel. (55) 5925 2500 Horarios: Lun, Mié a Vie 11-20 hrs; Mar 14-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo. Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, México, D. F. Tel. (55) 5681 3145. Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Lomas Verdes. En planta alta de pista de Hielo. Av. Lomas Verdes No. 77, Col. Sta. Cruz Acatlán, 53150 Naucalpan, Edo de Méx.
Tel (55) 5560 1031
Horarios: Lun, Mar, Jue y Vie 11-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 12-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Granjas Navidad, 05219 Ciudad de México. Tel. (55) 5813-2641 Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs y Viernes de 12-18 hrs (cerrado de 14-15 hrs)

skateworld.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.