Blog de patinaje·eventos·Patinaje·patinaje artístico·Patinaje en México·patinaje sobre hielo·Patinar·Skateworld México·tienda de patines·tienda de patines en México·Uncategorized

Entrevista con Evgeni Plushenko: su debut como entrenador en el Grand Prix

Plushenko

Entrevista hecha por Andrei Simonenk para https://rsport.ria.ru/interview/20171127/1129245018.html

Andrei Simonenko: Evgeni, [entrenar] ¿no es menos emocionante para ti que patinar?

Plushenko: Es emocionante, por supuesto. Cuando estaba patinando, estaba solo en el hielo. Ahora estoy patinando con mi atleta. Es mucho trabajo, pero estoy muy interesado en eso.

AS: ¿Qué puedes decir sobre el rendimiento de tu patinadora [Serafima Sakhanovich]?

Plushenko: En primer lugar, estoy muy feliz por Serafima, que tuvimos la suerte de ser el sustituto y llegamos al Skate America. En cuanto a la primera vez en el nuevo equipo, ella patinó decentemente. Ambas rutinas las ejecutó decentemente. Por supuesto, hay algo en lo que trabajar, pero dio un paso adelante.

AS: ¿Cuáles son los lados fuertes principales de sus actuaciones?

Plushenko: Estoy muy contento de que ella comenzó a patinar consistentemente. Ella ya tuvo muchas competencias esta temporada: tanto en Rusia como en el extranjero, y ahora un torneo tan grande, el Grand Prix, y patinó muy bien.

AS: Aún así, cuando miras el patinaje de Serafima, en tu mente ¿tus piernas aún están sobre el hielo?

Plushenko: Piernas y cuerpo y cabeza. Siempre quiero saltar con ella, darle un poco de fuerza, energía. Sensaciones interesantes, sentimiento interesante.

AS: Sima [Serafima] dijo que encontraste unas palabras muy exactas y esto es importante para ella.

Plushenko: En primer lugar, quiero señalar que no soy el único que trabaja con Serafima, sino también Alexey Vasilevsky, Yuliya Lavrenchuk y Oleg Ovsyannikov, Alexander Zolotarev, que son entrenadores de entrenamientos físicos, masajistas, etc. Reuní un equipo muy bueno y estoy agradecido con todos. Su patinaje [de Serafima] es un mérito de todo el equipo. Por supuesto, encontramos algo que mejorar. Hablé mucho con ella, tal vez ella siente la diferencia. Pero no quiero ofender a nadie, mostró resultados decentes con los entrenadores que trabajó antes; nosotros trabajamos a partir de ese punto.

AS: Estas palabras vienen del corazón o tal vez estás usando los métodos de tu entrenador Alexei Nikolaevich Mishin.

Plushenko: En cuanto a la técnica, no oculto que es de Alexei Nikolaevich Mishin. Y las palabras, por supuesto, del corazón. Y desde mi experiencia. He participado en deportes durante mucho tiempo, sé cómo obtener la mentalidad correcta. Lo más importante para mí fue explicarle a Serafima que es muy importante terminar su carrera en 17. Que todavía puede trabajar, aprender mucho, lograr resultados y divertirse. Después de todo, la competencia es un gran placer. Patinar frente a la audiencia, los jueces, para competir ¡es genial! Honestamente puedo decir que cuando dejé el deporte en 2006 y no competí durante tres años, lo extrañé. Añoraba la adrenalina y el coraje. Entonces, espero que nuestro equipo haya encontrado el enfoque correcto para Serafima.

AS: ¿Cuáles son sus metas para esta temporada?

Plushenko: Patinar decentemente y alcanzar un buen nivel. Para la próxima temporada nuestros planes ya son más ambiciosos: en el verano debemos aprender un cuádruple salchow. Ella tiene ganas y fuerza. Creo que ella cumplirá esta tarea, esa es la dirección en la que iremos.

AS: ¿Es posible enseñar a un patinador, a quién no le gusta competir, cómo disfrutar de las competiciones?

Plushenko: Es posible. Ella es una luchadora. Todo puede ser cambiado. Lo principal es que el atleta debe escuchar al entrenador y a su equipo. Por ejemplo, hoy en el programa gratuito, cometió un gran error. Le dijeron que agregara un trazo en el programa, pero se apresuró, no lo agregó e hizo un solo axel, no el doble. Si lo hubiera hecho bien, habríamos tenido un resultado diferente. Ella podría haber agregado un doble toeloop. Pero todo esto es comprensible. Ella aún no tiene muchas competiciones grandes, se está acostumbrando al equipo, se acostumbra a mí. Para mí también es una experiencia nueva. Creo que a Sima le gustará competir.

AS: Ella dijo que estaba un poco nerviosa cuando descubrió que vendrías a Lake Placid. Tal vez, intencionalmente no se lo dijiste antes, ¿lo hiciste para no presonarla?

Plushenko: No, realmente estaba de gira en Europa, hicimos la mitad de los shows, el resto se movió a febrero. Entonces, cuando hubo una oportunidad de volar a Estados Unidos, tomé una decisión de inmediato. Por cierto, el camino fue bastante duro. Estuve en la ciudad de Poprad en Eslovaquia, de allí fuimos a Zilina, de allí a Viena, de Viena a Moscú, de Moscú a Nueva York, y en Nueva York alquilamos un automóvil, a cinco horas en coche para llegar al Lake Placid. Todo esto en un día. Pero un buen resultado lo vale. Fue necesario para apoyarla. Para hacerla creer en sí misma.

 

Traducción al español: skateworld.com.mx

Fuente original: https://rsport.ria.ru/interview/20171127/1129245018.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.