Accesorios para patinaje·Blog de patinaje·botas·botas edea·botas para patines·botas risport·consejos·edea·Graf·Marcas de patines de hielo·Patinaje·patinaje artístico·Patinaje en México·patinaje sobre hielo·Patinar·Patines·patines de hielo·Patines jackson·Patines para hielo·patines Riedell·Patines y accesorios en México·Riedell·Risport·Skateworld México·tienda de patines·tienda de patines en México

Botas y patines de hielo, de recreativo a competencia, conoce las opciones

Las botas y patines de hielo se fabrican para niveles de habilidad, es decir, las características de cada modelo de patines están pensadas para el nivel de quien los usará: desde recreativos hasta para competencia. Estos son los niveles principales de botas y patines. Patines y botas de recreativo a competencia Los patines o botas que elijas deben coincidir tanto con tu tipo o nivel de patinaje, como con tus características físicas (¿principiante o avanzado?, altura y peso, etc.). Las personas que comienzan sus clases de patinaje (nivel principiante) suelen preferir patines completos, es decir premontados (botas y cuchillas ya ensambladas de fábrica) que son más económicos. Las botas para los principiantes no son muy rígidas y se les recomienda que los tacones de sus patines no sean de cuero, y que las cuchillas estén sujetas con tornillos para permitir su ajuste. En cambio, los patinadores más avanzados, con el fin de tener patines más precisos para sus necesidades en la pista, a menudo adquieren por separado las cuchillas y las botas (por lo general de cuero) [IMPORTANTE: El servicio del montaje profesional de botas y cuchillas es adicional, y por lo tanto su costo es extra. En nuestras sucursales contamos con expertos para el montaje de cuchillas avalados por las marcas más importantes de patines]. Las botas son más rígidas según se avanza de nivel, es decir, a más alto nivel, más rígida deberá ser la bota. Veamos ahora los patines y botas de acuerdo al nivel.

Patines de hielo recreativos

Son los adecuados para quienes solo quieren patinar como actividad social o de manera poco frecuente. Los patines/botas recreativos se ajustan fácilmente, son fáciles de ponerse y de retirarse y el soporte de las agujetas es simple. Las botas están pensadas para dar comodidad, calidez y durabilidad, su índice o nivel de rigidez es de entre 5 y 20 y usan las cuchillas más básicas. Es importante señalar que estos patines no están hechos para realizar saltos ni otras maniobras avanzadas; sino únicamente para las habilidades básicas como avanzar, dar vueltas o giros no elaborados, y detenerse. Ejemplos de estos patines y botas son… Patines Jackson Ultima SoftSkate JS 180 Patines Graf Arosa Gold Patines Jackson Ultima GS 180/GS 181 Softskate/Cuchilla básica Patines Jackson Ultima modelo JS 1290/JS 1291 Excel/Cuchilla Mark II (rigidez 5)

Patines de hielo Jackson Soft Skate para nivel básico

Patines de hielo para principiantes

Recomendados para quienes patinan de 1 a 2 horas a la semana, a manera de régimen de ejercicio regular o que toman lecciones grupales. En estos patines, las botas y forros sintéticos son suaves, suelen tener suelas de PVC y cuchillas básicas para realizar los movimientos básicos. Los patines y botas para principiantes tienen un diseño clásico, un ajuste ceñido y un excelente soporte. Las buenas botas para principiantes deben tener un nivel de rigidez entre 15 (recomendado para los jóvenes) y 30 (adultos). Estos patines no están hechos para hacer maniobras y saltos avanzados.. Ejemplos de estos patines son… Patines Jackson Ultima Artiste JS 1790 (rigidez 25) Patines Edea Brio (rigidez 25)

Botas Edea Brio

Patines de hielo de nivel básico

Son patines para quienes comienzan a entrenar y a tomar más en serio el patinaje, para quienes dedican entre 3 y 5 horas al patinaje en la semana. Los patines deben brindar seguridad y las botas deben tener un nivel de rigidez de entre 25 (para los jóvenes) y 45 (adultos). A partir de este nivel los patinadores suelen decidir si continuarán con el estilo libre o incursionarán en otros estilos como la danza sobre hielo o el patinaje sincronizado (que se realiza en equipo). Ejemplo de estas botas son… Jackson Ultima Freestyle Fusion (rigidez 40)

Patines Jackson Ultima Freestyle Fusion

Patines de hielo para nivel intermedio

Estos patines empiezan a ser necesarios cuando los patinadores realizan su primer salto Axel y los entrenadores les recomiendan que compren las botas y las cuchillas por separado para así obtener lo que cada patinador necesitará con la mira puesta en las competencias. El tiempo dedicado a patinar en este nivel de habilidades suele ser mayor a las 5 horas por semana. En este nivel, las botas de los patines deben tener un índice de rigidez de entre 45 (jóvenes) y 70 (adultos). Ejemplos de estos patines y botas son… Botas Jackson Ultima DJ 2800 Premiere (rigidez 65) Botas Jackson Ultima DJ 2450 Debut (rigidez 50) Botas Edea Chorus (rigidez 70) Botas Risport RF3 Pro (rigidez 60)

Botas Risport RF3 Pro

Patines de hielo para competencia

En este nivel ya se realizan saltos simples, algunos combinados o dobles, y giros cambiando de pie. Las botas de los patines cuentan con mayor soporte, con un nivel de rigidez entre 55 (jóvenes) y 75 (adultos), pudiendo llegar al 100 en casos de competencias más profesionales. Las cuchillas están diseñadas para rendir más ante las exigencias del uso que se les dará. Estos patines son más completos que la mayoría de los patines de los otros niveles. Ejemplos de estas botas son… Botas Edea Concerto (rigidez 85) Botas Edea Ice Fly (rigidez 90) Botas Edea Piano (rigidez 95) Botas Graf Edmonton Special Botas Risport RF1 Exclusive (rigidez 90) Botas Risport Royal Elite (rigidez 90)

Botas Edea Ice Fly

Skateworld es una tienda de patines y artículos para patinaje artístico, hockey y patinaje recreativo. Para más información (como precios y existencias) por favor visita o llama a nuestras tiendas, más adelante verás nuestros datos. Esperamos que esta información te resulte de utilidad. Esto también te puede interesar
Mallas y vestidos Mondor en Skateworld
Mallas y vestidos Mondor en Skateworld
Patines de hielo para nivel básico en Skateworld México Botas y patines Jackson para hielo en Skateworld México Botas y patines Edea Skateworld México Patines de hielo Riedell de venta en Skateworld México Botas Risport para patines de venta en Skateworld México Patines para hockey sobre hielo BAUER en Skateworld México Patines CCM para hockey sobre hielo en Skateworld México Patines en línea de venta en Skateworld México Skateworld México Tienda de patinaje y hockeySkateworld México es una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia y hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Facebook de Skateworld México Llámanos o visítanos para más información, hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Con gusto te atenderemos en cualquiera de nuestras cuatro sucursales: *Skateworld Satélite. En el Centro Comercial Plaza Pabellón las Torres. Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho 3228, Local 9. Col. Boulevares. CP: 53140 Naucalpan, Estado de México. (Frente a las Torres de Satélite, donde están La Comer y Bed, Bath & Beyond). Teléfono (55) 5560-1031 VER MAPA. *Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo. Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, Ciudad de México Teléfono (55) 5681-3145 VER MAPA. *Skateworld Interlomas. En el Centro comercial Paseo Interlomas, primer piso en la pista de hielo (arriba de la renta de patines) . Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01, Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Bosque de las Palmas, 52787 Huixquilucan, Edo de Méx Teléfono (55) 5925-2500 VER MAPA. skateworld.com.mx
Facebook de Skateworld México
Síguenos en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .