Blog de patinaje·botas·botas para patines·consejos·Cuidado y mantenimiento·mantenimiento·Mantenimiento de patines·Marcas de patines de hielo·Patinaje·patinaje artístico·Patinaje en México·patinaje sobre hielo·Patinar·Patines·Patines jackson·Patines y accesorios en México·Proteger tus patines·Skateworld México·tienda de patines

Cómo cuidar tus patines, botas y cuchillas Jackson Ultima

Patines Jackson en Skateworld México

La tienda de patinaje Skateworld México es un distribuidor autorizado de Jackson Ultima, la prestigiada marca de botas, patines y cuchillas que recomienda lo siguiente para el cuidado y mantenimiento de sus productos. Para más información (como precios, modelos y números disponibles en Skateworld México) por favor visita o llama a nuestras tiendas, al final verás nuestros datos y cómo encontrarnos.

Ajuste apropiado de tus patines

El ajuste apropiado es esencial para el rendimiento de tus patines, ¿cómo asegurarte de que sean los corectos para tus pies en el momento de adquirirlos?

  • Mientras estás sentado, desliza el pie dentro del patín hasta que el talón toque la parte posterior del interior de la bota. Anuda las agujetas como lo harías para patinar. Los patines deben sentirse cómodos en el área del talón, el arco y la base de los dedos para apoyar el pie.
  • Para asegurarte de que el talón ajusta correctamente, flexiona las rodillas tratando de levantar tu talón de la copa del talón de la bota, si hay muy poco movimiento de tu talón y tu pie significa que el ajuste es correcto.
  • Recuerda que si los patines quedan demasiado holgados es prácticamente seguro que las botas sufran daños prematuros.

Mantenimiento general de la bota

Una vez que hayas adquirido los patines que mejor te ajustan, se recomienda tener un cuidado básido de las botas, que incluye:

  • Seca y retira siempre la humedad del interior y exterior de tus botas después de cada uso. Para esto puedes utilizar una toalla o pedazo de tela suave.
  • Deja que tus botas se sequen entre las sesiones de patinaje. Esto significa que guardes tus patines en un lugar seco y fresco.
  • Nunca uses un secador de cabello, no pongas tus botas cerca de un registro de calefacción ni en contacto directo con la luz del sol; pues estas acciones secarían los aceites naturales usados en los materiales de tus botas, ocasionando que sus acabados se sequen y se agrieten.
  • Afloja las agujetas y saca la lengüeta de tus patines cuando no los uses para permitir una mayor circulación del aire y un mejor secado de las botas.
  • Retira si es posible las plantillas, especialmente si patinas sin usar medias o calcetas, para permitir que las botas se sequen y ventilen más rápido.
  • Puedes rellenar tus botas con papel periódico o toallas de papel para acelerar el secado.
  • No guardes tus patines aún húmedos dentro de la maleta donde los transportas, porque esto fomenta la presencia del moho y hongos, y además deteriora los materiales de tus botas y cuchillas.
  • No dejes demasiado tiempo tus patines o botas en la cajuela de un automóvil, pues las temperaturas extremas los dañan.
  • Saca siempre los patines de la maleta una vez que hayan sido transportados, por favor no los conserves dentro de la maleta una vez que los hayas transportado. Dejar los patines dentro de la maleta evita que los materiales de los patines se sequen bien y fomenta la proliferación de moho y hongos, causantes de que los materiales se deterioren. La maleta sólo sirve para transportar tus patines.

Patines de suela de cuero de fibra de carbono y de suela de corcho de cuero

  • Todas las suelas de corcho de cuero deben ser tratadas con un repelente al agua (impermeabilizante) en toda la superficies de la suela. El proceso de impermeabilización debe hacerse al menos 12 horas antes de volver a patinar.

impermiabilizacion patines en Skateworld México

  • Todas las suelas de cuero de fibra de carbono deben ser tratadas con un repelente al agua (impermeabilizante) en los costados de la suela. La impermeabilización de tus patines debe realizarse al menos 12 horas antes de patinar.
  • El repelente de agua ayudará a evitar que la humedad separe las capas del talón y la suela, y ayudará a prevenir la decoloración y la podredumbre.
  • La cera de abeja o productos de silicona comerciales son buenas sugerencias como repelentes al agua. Consulta al respecto con tu instructor o con personal de la tienda Skateworld México.

Patines de la Serie Aspire

  • Los conjuntos Jackson Ultima montados (los patines que vienen con botas y cuchillas montados de fábrica) de la serie Aspire se distribuyen con solo cuatro tornillos (insertados en los agujeros), sujetando la cuchilla a un montaje central.
  • Este que viene de fábrica es un montaje temporal para permitir que cada patinador se asegure de que las cuchillas estén bien ajustadas.
  • Una vez que el patinador esté satisfecho con el montaje de las cuchillas, el resto de los agujeros se deben taladrar y se deben insertar y apretar los tornillos.
Patines de hielo para nivel intermedio Jackson Ultima Freestyle Fusion
Patines de hielo para nivel intermedio Jackson Ultima Freestyle Fusion

Cuchillas

  • Para proteger el filo de tus cuchillas, debes ponerles guardas cuando estés fuera del hielo. Las cuchillas de tus patines pueden dañarse si entran en contacto directo con cemento, madera y suciedad.
  • Siempre seca bien tus cuchillas al salir del hielo, con una toalla o pedazo de tela absorbente, retirando la humedad de ellas. Cuando las cuchillas recuperen su temperatura normal, tendrás que secarlas nuevamente hasta asegurarte de que estén bien secas. Haz esto antes de ponerles las guardas de tela. Las cuchillas se pueden oxidar en menos de 20 minutos si están húmedas cuando les pones las guardas de tela.
  • Usa cubiertas suaves para proteger tus cuchillas entre sesiones de patinaje.
  • Retira las guardas de tela de las cuchillas una vez que hayan sido transportados tus patines.
  • Cuando comiences a sentir que tus patines no se deslizan correctamente, afila tus cuchillas. Lleva un registro de cuánto tiempo patinas entre afiladas para asegurarte de cada cuánto tiempo debes afilar tus cuchillas y hacerlo antes de que la cuchilla esté demasiado desafilada.
  • No afiles con mucha frecuencia tus cuchillas porque se podrían desgastar muy rápido.
  • Sólo afila tus cuchillas con un experto en afilado de cuchillas para patines. En las sucursales Skateworld México de San Jerónimo, Interlomas y Lomas Verdes contamos con servicio de afilado de cuchillas con máquinas especiales y personal capacitado. (Aquí los mapas de nuestras ubicaciones).

Afilado de cuchillas patines de hockey

  • Tras cada afilado, te sugerimos revisar todos los tornillos que sujetan las cuchillas para asegurarte de que estén bien atornillados. También te recomendamos llevar siempre en tu maleta un desarmador adecuado para los tornillos de las cuchillas en caso de que requieras apretarlos.
  • Jackson Ultima te recomienda aplicar una fina capa de aceite ligero (tipo 3 en 1) al borde afilado de las cuchillas para evitar la oxidación y la corrosión.

Skateworld México Tienda de patinaje y hockeySkateworld México es una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia y hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Facebook de Skateworld México

Llámanos o visítanos para más información, hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Con gusto te atenderemos en cualquiera de nuestras cuatro sucursales:

*Skateworld Interlomas. En el centro comercial Paseo Interlomas, primer piso en la pista de hielo (arriba de la renta de patines) .
Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01,
Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Bosque de las Palmas, 52787 Huixquilucan, Edo de Méx

Tel.
(55) 5925 2500
Horarios:
Lun, Mié a Vie 11-20 hrs; Mar 14-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)VER MAPA.

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo.
Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, Ciudad de México
Tel.
(55) 5681 3145.
Horarios:
Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)VER MAPA.

*Skateworld Lomas Verdes. En planta alta de pista de Hielo.
Av. Lomas Verdes No. 77, Col. Sta. Cruz Acatlán, 53150 Naucalpan, Edo de Méx.
Tel. (55) 5560 1031
Horarios: Lun, Mar, Jue y Vie 11-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 12-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom) VER MAPA.

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Granjas Navidad, 05219 Ciudad de México.
Tel.
(55) 5813-2641
Horarios:
Lun-Jue 10-18 hrs y Viernes de 10-17 hrs (cerrado todos los días de 14-15 hrs)VER MAPA.

skateworld.com.mx

Facebook de Skateworld México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.