Accesorios para patinaje·Blog de patinaje·botas·botas edea·botas para patines·consejos·Cuidado y mantenimiento·edea·Mantenimiento de patines·Patinaje·patinaje artístico·Patinaje en México·patinaje sobre hielo·Patinaje sobre ruedas·Patinar·Patines·Patines para hielo·Patines y accesorios en México·Patnaje sobre ruedas·Skateworld México·tienda de patines en México

Cómo ajustar correctamente las agujetas de tus patines

Cómo ajustar correctamente los cordones de tus patines

De acuerdo con Edea, ajustar correctamente los cordones o agujetas de tus patines ayuda a mantener el pie en la posición correcta y garantiza que tu bota pueda funcionar en todo su potencial y maximizar el rendimiento.

Se deben ajustar los cordones o agujetas de los patines no sólo siguiendo el patrón u orden correcto, sino con la tensión apropiada en distintas secciones de la bota para maximizar tu patinaje.

Cabe mencionar que Edea fabrica agujetas de patinaje especiales que tienen fibras extra fuertes que se extienden a lo largo de la longitud, lo que ayuda a evitar que se aflojen. Dichas agujetas puedes conseguirlas en Skateworld México, ya que somos distribuidores autorizados de Edea en México.

Cordones o agujetas Edea de venta en Skateworld México

El área del talón es la parte del pie que controla el patín y es esencial que el talón se mantenga en su lugar durante el patinaje. Por este motivo, Edea recomienda que, en lugar de tensar fuertemente toda la agujeta, se varíe el apretado de acuerdo a la siguiente imagen para garantizar la correcta posición del pie y la máxima flexibilidad.

Técnica de Edea para apretar o ajustar las agujetas de los patines

En la parte inferior, o sea la cercana a la punta del pie, los cordones deben estar ligeramente más flojos para facilitar el movimiento del dedo. En el área media, en el empeine, las agujeteas deben tensarese o apretarse con más fuerza que el talón se mantenga en su lugar. En la parte superior del área de las agujetas, estas deberán estar menos apretadas, más suaves, para permitir que la pierna y el pie se flexionen. Cuanto más apretados estén los cordones en el área de arriba, más difícil será el movimiento. Recuerda que la resistencia de la bota está determinada por las agujetas.

Una vez que las agujetas del patín están correctamente colocadas, puedes controlar la tensión al pasar los dedos sobre ellas, no deben moverse. Las botas para patinaje Edea están diseñadas anatómicamente con el mejor patrón para colocar las agujetas para un rendimiento más efectivo. No requieren que se aprieten demasiado los cordones en la parte superior del pie para mantener el patín en la posición correcta, pues como dijimos, eso restringe el movimiento y el rendimiento.

Al quitarte tus patines, afloja las agujetas en toda su área, de la parte superior a la inferior, para que así liberes la tensión de la bota, para que tu pie salga fácilmente y para que no se deforme la bota.

A continuación te presentamos un breve video (en inglés) producido por Edea acerca de cómo ajustar las agujetas de tus patines, debajo del video podrás ver capturas de pantalla con subtítulos en español sobre los textos que aparecen en el video. Esperamos que te sean de utilidad.

Cómo ajustar correctamente las agujetas de tus patines (en inglés)

 

Skateworld México es distribuidor autorizado de Edea en México.

Skateworld México Tienda de patinaje y hockeySkateworld México es una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia y hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Facebook de Skateworld México

 

Llámanos o visítanos para más información, hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Con gusto te atenderemos en cualquiera de nuestras cuatro sucursales:

 

*Skateworld Interlomas. En el centro comercial Paseo Interlomas, primer piso en la pista de hielo (arriba de la renta de patines) .
Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01,
Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Bosque de las Palmas, 52787 Huixquilucan, Edo de Méx

Tel.
(55) 5925 2500
Horarios:
Lun, Mié a Vie 11-20 hrs; Mar 14-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)VER MAPA.

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo.
Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, Ciudad de México
Tel.
(55) 5681 3145.
Horarios:
Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom)VER MAPA.

*Skateworld Lomas Verdes. En planta alta de pista de Hielo.
Av. Lomas Verdes No. 77, Col. Sta. Cruz Acatlán, 53150 Naucalpan, Edo de Méx.
Tel. (55) 5560 1031
Horarios: Lun, Mar, Jue y Vie 11-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 12-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom) VER MAPA.

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Granjas Navidad, 05219 Ciudad de México.
Tel.
(55) 5813-2641
Horarios:
Lun-Jue 10-18 hrs y Viernes de 10-17 hrs (cerrado todos los días de 14-15 hrs)VER MAPA.

skateworld.com.mx

Facebook de Skateworld México

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.