Accesorios para hockey·bauer·Blog de patinaje·Cascos·Cascos para hockey·Equipo de Hockey·Equipo de Proteccion·Hockey·Hockey en México·Hockey sobre hielo·Seguridad·Skateworld México·Tienda de hockey en México·tienda de patines en México

Consejos para comprar tu casco de hockey

Guía para comprar un casco de hockey.

Por Skateworld México

El casco de hockey debe ajustar correctamente sin sacrificar la visibilidad
El casco de hockey debe ajustar correctamente sin sacrificar la visibilidad [Imagen de https://ccmhockey.com/%5D

Lo mejor es ir personalmente a comprarlo

Cuando pienses adquirir un casco de hockey, lo mejor es ir personalmente a la tienda de deportes para así verificar que que el casco te ajuste correctamente. Antes de ir a la tende será recomendable tener ciertos datos a la mano y una vez allí hacer unas pruebas.

Mide tu cabeza

Para averiguar el tamaño de tu cabeza, mídela con una cinta métrica flexible, rodéandola justo por arriba de las cejas y las orejas. Asegúrate de que la cinta métrica se mantenga nivelada de adelante hacia atrás. Con estos datos te será más fácil conocer la medida del casco de hockey que te conviene.

Las tallas varían

Las tallas o medidas de los cascos de hockey varían de una marca a otra y también entre los diferentes modelos. Cada casco se ajustará de manera distinta, por lo que es importante consultar el sitio web del fabricante para obtener las instrucciones de su ajuste y las tablas de tamaño, así como para averiguar qué talla se ajusta al tamaño de tu cabeza, de acuerdo a tus medidas.

El cabello también influye

El ajuste del casco de hockey puede cambiar si cambias drásticamente el estilo de tu cabello. Por ejemplo, si al adquirir el casco de hockey tu cabello era demasiado largo y luego lo cortaste mucho, puede que necesites ajustar el casco.

Figura conmemorativa de Anson Carter
Figura conmemorativa de Anson Carter

A la hora de ponerte el casco de hockey

Antes de probarte un casco, expándelo lo más posible, aflojando los tornillos y las lengüetas, y luego póntelo. Una vez puesto, ve cerrando o apretando el casco lentamente con ambas manos hasta el punto de que lo sientas ajustado. Ajustado significa que no debe moverse, suelto, si sacudes la cabeza, pero tampoco debe estar tan apretado que te resulte incómodo o te produzca dolor. Si el casco de hockey te lastima al momento de ponértelo, es probable que su talla sea demasiado pequeña para ti.

Por el contrario, si te lo puedes poner fácilmente pero no logras modificarlo hasta el punto de ajuste, es probable que el casco te sea demasiado grande. Pídele a otra persona que apriete los tornillos y cierre las lengüetas hasta obtener el ajuste apropiado. Toma en cuenta que ya hay cascos de hockey cuyo ajuste no requiere de herramientas. El enrojecimiento alrededor de la cabeza es normal, y eso es preferible a un casco suelto u holgado.

Cómo debe quedar el casco de hockey

El casco de hockey no debe quedar demasiado alto ni demasiado bajo en tu cabeza. Para comprobarlo, asegúrate de que el borde del casco esté separado el ancho de un dedo por encima de tus cejas y de que el interior del casco se apoye de manera pareja en la parte superior de tu cabeza.

El casco de hockey debe ajustar correctamente sin sacrificar la visibilidad
El casco de hockey debe ajustar correctamente sin sacrificar la visibilidad [Imagen de https://ccmhockey.com/]

Careta, visera, rejilla o máscara

La careta que se ajusta bien no debe estar a más de 2.5 centímetros de tu cara. La careta debe cerrarse completamente hasta la barbilla. El barbiquejo debe estar centrado debajo de tu barbilla y ésta debe encajar perfectamente en él, así se asegurará que el casco y la careta no se muevan si te golpean en el área de la cara. La rejilla o careta puede ser de una talla diferente a la del casco, pero nunca debe quedar floja. La careta o rejilla puede ser de una talla más pequeña que la del del casco de hockey, pero no más grande. Puedes tener un casco grande con una careta mediana o pequeña, pero nunca puedes tener un casco pequeño con una careta grande.

Selección Mexicana de Hockey sobre Hielo Femenil
La calidad del casco y el tamaño correcto son los dos principales factores a revisar cuando adquieres un casco de hockey. [Imagen de la cuenta de Facebook de la Selección Mexicana de Hockey sobre Hielo Femenil]

Cuellera de hockey

El protector de garganta o cuellera debe ajustarse perfectamente y debe cubrir completamente el área de tu garganta.

Cuelleras para hockey CCM

Ajuste general del casco

Un casco de hockey debe ajustarse perfectamente, sin espacios entre el interior acolchado y tu cabeza. Puedes verificar esto si la piel de tu frente se mueve cuando el casco se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha, hacia arriba o hacia abajo, si esto no ocurre, el casco no te ajusta bien. Sigue siempre las instrucciones de montaje del fabricante.

No muy apretado

Si bien se requiere un ajuste perfecto del casco de hockey, un casco apretado puede causar dolores de cabeza.

Visión

Asegúrate de que puedes ver hacia adelante y de lado a lado con el caso puesto. No debe obstaculizar tu visión.

Correa de la barbilla

La correa de la barbilla debe estar centrada debajo de tu barbilla y encajar perfectamente. Abre la boca … ¡como en un bostezo grande! El casco debe tirar hacia abajo sobre tu cabeza. Si no es así, debes apretar un poco más la correa de la barbilla. Una vez que se sujeta la correa de la barbilla, el casco no debe moverse ni desplazarse fácilmente en ninguna dirección, de atrás hacia adelante ni de lado a lado.

Marcas disponibles de cascos de hockey

Hay diferentes marcas de cascos para hockey, entre las más renombradas y populares se encuentran Bauer y CCM.

La vida útil de un casco de hockey

Un casco de hockey puede durar de cinco a seis años, dependiendo de la marca, del uso que le des y de los cuidados que tengas con tu casco. Debes revisar tu casco a menudo para asegurarte de que no tenga fisuras, grietas ni piezas faltantes, que las espumas y los plásticos no se hayan desgastado,si descubres algo así debes repararlo o reemplazarlo. Mira consejos para el cuidado de tu casco de hockey.

Skateworld México Tienda de patinaje y hockeySkateworld México es una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia y hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Facebook de Skateworld México

 

Llámanos o visítanos para más información, hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Con gusto te atenderemos en cualquiera de nuestras cuatro sucursales:

*Skateworld Satélite. En el Centro Comercial Plaza Pabellón las Torres. Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho 3228, Local 9. Col. Boulevares. CP: 53140 Naucalpan, Estado de México. (Frente a las Torres de Satélite, donde están La Comer y Bed, Bath & Beyond).
Teléfono (55) 5560-1031
Horarios: Lun, Mié a Vie 11-20 hrs; Mar 14-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom) VER MAPA.

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo.
Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, Ciudad de México

Teléfono (55) 5681-3145
Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom) VER MAPA.

*Skateworld Interlomas. En el Centro comercial Paseo Interlomas, primer piso en la pista de hielo (arriba de la renta de patines) .
Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01,
Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Bosque de las Palmas, 52787 Huixquilucan, Edo de Méx

Teléfono (55) 5925-2500
Horarios: Lun, Mié a Vie 11-20 hrs; Mar 14-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom) VER MAPA.

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Granjas Navidad, 05219 Ciudad de México.
Teléfono (55) 5813-2641
Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs y Viernes de 10-17 hrs (cerrado todos los días de 14-15 hrs) VER MAPA.

skateworld.com.mx

Facebook de Skateworld México

Síguenos en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .