Accesorios para hockey·consejos·Consejos para hockey·Cuidado y mantenimiento·Cuidado y mantenimiento del equipo de hockey·Equipo de Hockey·Equipo de Proteccion·Hockey·Hockey en México·Hockey sobre hielo·Skateworld México·Tienda de hockey en México

Qué es un protector bucal y cuál es su mantenimiento

Tipos de protectores bucales para jugadores de hockey y algunos consejos para su cuidado, de manera que el protector te sirva y dure más.

Por Skateworld México

Existen jugadores de hockey que gustan de tener una sonrisa al estilo Ovechkin, pues para ellos los dientes derribados en la batalla son marcas de aguerrida entrega. También hay jugadores que deciden preservar sus sonrisas lo más posible y, además de cepillarse los dientes tres veces al día, usan protector bucal cuando juegan o practican hockey.

¿Qué es un protector bucal?

Es un artículo de la familia de las férulas dentales que, de acuerdo a la definición de la Standford Children’s Health es “usualmente una pieza de plástico flexible que encaja en la boca, [y que] debe ser utilizado durante todas las actividades recreativas y atléticas, especialmente en actividades donde hay contacto, o potencial contacto, con otra persona, pieza de equipo o con el suelo”, añadiremos que está diseñado para proteger los dientes, labios, mejillas y lengua. Protector bucal Gel Nano de Shock Doctor

¿Qué tipos de protectores bucales existen?

Hay básicamente tres tipos:

  1. Prefabricados. Son los protectores bucales más comunes y son parte del equipo para hockey que puedes encontrar en Skateworld México. En general todos aquellos fabricados por marcas de prestigio son confiables y de buena calidad, la elección terminará dependiendo del jugador que usará el protecto y el modelo que le siente mejor o más le acomode.
  2. Hervir y morder o semiadaptables. Estos también los puedes encontrar en las tiendas Skateworld México, son protectores que al ponerse en agua caliente se suavizan, y mientras están suaves se adaptan a tu boca. Es importante que leas detenidamente las instrucciones del fabricante antes de iniciar el proceso de moldeado.
  3. Hechos a la medida. Son protectores elaborados por un dentista especialmente para ti. Se crean para ser totalmente personalizados y por ello son el tipo más costoso.

protector bucal para hockey SISU CCM

Uso apropiado del protector bucal

Empecemos por lo más básico, todo protector bucal es de uso personal. Jamás debe ser usado por más de una persona, ¿es que acaso prestas tu cepillo de dientes?, bueno, si lo haces, eso tampoco se comparte.

El protector bucal únicamente debe ser usado en la pista de hielo, es decir, durante tus prácticas y partidos de hockey. El protector debe mantenerse bien ajustado y firme en tu boca y no debes masticarlo, ya que esto puede dañar el material del que está hecho y ocasionar que pierda su efectividad.

Si percibes que tu protector bucal está dañado, deberás desecharlo y adquirir uno nuevo; porque uno que se encuentra en mal estado no sólo pierde efectividad sino que incluso puede dañar tus encías.

Mantenimiento y limpieza de tu protector bucal

Cada que termines de usar tu protector bucal, límpialo con agua fría y pasta de dientes utilizando un cepillo. Despues, sécalo bien con una toalla o paño limpio y seco, déjalo ventilarse por unos 10 minutos y luego guárdalo en su caja protectora (generalmente los protectores bucales vienen con una cajita para guardarlos) que debe tener pequeños orificios de ventilación para evitar el desarrollo de bacterias. No debes exponerlo directamente a fuentes de calor y sí conservarlo en lugares frescos y secos.

Con estos consejos tu protector bucal te durará y servirá por más tiempo.  

Skateworld México Tienda de patinaje y hockeySkateworld México es una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia y hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Facebook de Skateworld México

Llámanos o visítanos para más información, hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Con gusto te atenderemos en cualquiera de nuestras cuatro sucursales:

*Skateworld Satélite. En el Centro Comercial Plaza Pabellón las Torres. Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho 3228, Local 9. Col. Boulevares. CP: 53140 Naucalpan, Estado de México. (Frente a las Torres de Satélite, donde están La Comer y Bed, Bath & Beyond).
Teléfono (55) 5560-1031
Horarios: Lun, Mié a Vie 11-20 hrs; Mar 14-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom) VER MAPA.

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo.
Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, Ciudad de México

Teléfono (55) 5681-3145
Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom) VER MAPA.

*Skateworld Interlomas. En el Centro comercial Paseo Interlomas, primer piso en la pista de hielo (arriba de la renta de patines) .
Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01,
Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Bosque de las Palmas, 52787 Huixquilucan, Edo de Méx

Teléfono (55) 5925-2500
Horarios: Lun, Mié a Vie 11-20 hrs; Mar 14-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom) VER MAPA.

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Granjas Navidad, 05219 Ciudad de México.
Teléfono (55) 5813-2641
Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs y Viernes de 10-17 hrs (cerrado todos los días de 14-15 hrs) VER MAPA.

skateworld.com.mx

Facebook de Skateworld México

Síguenos en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .