Accesorios para hockey·consejos·Consejos para hockey·Cuidado y mantenimiento·Cuidado y mantenimiento del equipo de hockey·Hockey·Hockey en México·Hockey sobre hielo·mantenimiento·Skateworld México·Tienda de hockey en México·Uncategorized

¿En lavadora o a mano? Cómo limpiar tu equipo de hockey

¿Tu equipo de hockey se debe meter a la lavadora o limpiarse a mano? Ambas… Skateworld México te dice cómo lavar tu equipo de hockey.

Partes del equipo de hockey que puedes lavar en lavadora

Equipo de hockey que puedes meter a la lavadora

  • Cuellera
  • Hombreras
  • Coderas
  • Guantes (excepto los que tienen partes de piel o cuero)
  • Pants
  • Espinilleras y rodilleras
  • Calcetas
  • Capa base (ropa intermedia que usas para que no llegue tanto el sudor a tu equipo)
  • Medias de hockey
  • Jersey

 

Partes del equipo de hockey que no deben meterse a la lavadora

 

Cuidados para lavar tu equipo de hockey en la lavadora

Antes de remojar o meter tu equipo de hockey en la lavadora, asegúrate de que todas las tiras de velcro en tu equipo estén aseguradas o adheridas (no despegadas, ni abiertas), ya que de lo contrario atraparán muchas fibras y pelusas, y perderán su poder de adhesión.Que todo el velcro esté adherido Si tu lavadora es de carga superior (a las que se les introduce la ropa por la parte de arriba y no por el área frontal), recuerda que las partes de tu equipo de hockey tienden a flotar, por lo que te recomendamos remojar completamente tu equipo de hockey antes de meterlo a la lavadora, o bien llenar la lavadora,y sumergir poco a poco las partes del equipo dejándolas unos 15 minutos en remojo.

En caso de pestilencia: Si tu equipo de hockey huele muy mal, déjalo remojando hasta 1 hora agregando al agua una taza de vinagre blanco. Después ya podrás iniciar el ciclo de lavado. También puede interesarte ver cómo evitar los malos olores en tu equipo y maleta de hockey.

Usa detergente suave y nunca uses cloro

Cuando vayas a lavar tu equipo de hockey jamás uses cloro, ni detergentes fuertes, tampoco blanqueadores ni sustancias que contengan cloro, pues podrían dañarlo de manera irreparable.

Usa un detergente suave, hecho para eliminar manchas y olores, y que no contenga cloro.

No sobrecargues la lavadora pues un lavadora sobrecargada no lavará bien, e incluso puede dañarse. Deja siempre suficiente espacio para que el equipo se mueva dentro de la máquina. Usa un ciclo de lavado suave y agua fría.

 

¿Por qué usar vinagre blanco?

Los suavizantes suelen contener sustancias que dañan el acabado de tu equipo y es un hecho que afecta las partes elásticas. Usa vinagre blanco en vez de suavizante

El vinagre blanco quita los malos olores de forma natural y elimina los residuos de detergente de la ropa, no deja sedimentos en la lavadora como los suavizantes, ni perjudica los elásticos, y quita manchas. La ropa no se queda oliendo a vinagre. Basta con que uses 1/4 de taza de vinagre blanco para una carga de la lavadora.

 

Pon tu equipo a secar

Si tras el ciclo completo tu equipo sigue muy empapado, antes de sacarlo de la lavadora dale otro ciclo de centrifugado y elimina el exceso de agua. Saca de la lavadora el equipo y colócalo en un área seca y bien ventilada para que se seque por completo.

No te recomendamos el uso de la secadora (el calor no es bueno para tu equipo), es mejor colgar el equipo del tendedero o colocarlo sobre una superficie seca y voltearlo cada 20 o 30 minutos.

Si es posible apúntalo con un ventilador para acelerar el secado con el aire. No expongas el equipo a fuentes directas de calor (como secadoras de pelo, calefactores, etc.).

Extiende tu equipo y pon un ventilador cerca para que seque

 

Lavar a mano tu equipo de hockey

Llena el fregadero o bañera con agua fría, agregando detergente suave y vinagre blanco, y deja el equipo remojando aproximadamente una hora. Con un paño suave o una esponja, limpia bien cada pieza del equipo mientras está en el agua.

Después enjuaga todo muy bien. Escurre el exceso de agua del agua y coloca el equipo en el tendedero o colócalo en una superficie seca y voltéalo ocasionalmente cada 20 o 30 minutos, si es posible apunta un ventilador al equipo para que el aire lo seque más rápido. No expongas el equipo de hockey a fuentes directas de calor (secadora de pelo, calefactores, etc.).

Skateworld México Tienda de patinaje y hockeySkateworld México es una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia y hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Facebook de Skateworld México

Llámanos o visítanos para más información, hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Con gusto te atenderemos en cualquiera de nuestras cuatro sucursales:

*Skateworld Satélite. En el Centro Comercial Plaza Pabellón las Torres. Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho 3228, Local 9. Col. Boulevares. CP: 53140 Naucalpan, Estado de México. (Frente a las Torres de Satélite, donde están La Comer y Bed, Bath & Beyond).
Teléfono (55) 5560-1031
Horarios: Lun, Mié a Vie 11-20 hrs; Mar 14-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom) VER MAPA.

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo.
Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, Ciudad de México

Teléfono (55) 5681-3145
Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom) VER MAPA.

*Skateworld Interlomas. En el Centro comercial Paseo Interlomas, primer piso en la pista de hielo (arriba de la renta de patines) .
Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01,
Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Bosque de las Palmas, 52787 Huixquilucan, Edo de Méx

Teléfono (55) 5925-2500
Horarios: Lun, Mié a Vie 11-20 hrs; Mar 14-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom) VER MAPA.

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Granjas Navidad, 05219 Ciudad de México.
Teléfono (55) 5813-2641
Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs y Viernes de 10-17 hrs (cerrado todos los días de 14-15 hrs) VER MAPA.

skateworld.com.mx

Facebook de Skateworld México

Síguenos en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .