Accesorios para hockey·Blog de patinaje·consejos·Equipo de Hockey·Hockey·Hockey en México·Hockey sobre hielo·Patinaje en México·Patines y accesorios en México·Skateworld México·stick hockey·Tienda de hockey en México·tienda de patines·tienda de patines en México

Cómo elegir un stick de hockey

Ya te comentamos cómo calcular el largo del stick de hockey, ahora Skateworld México te presenta dos elementos más que debes tomar en cuenta para elegir el stick apropiado.

Define si el stick que necesitas es zurdo o derecho

Lo primero es conocer cuál es tu mano dominante. Cabe señalar que hay personas zurdas que se acomodan con un stick derecho y viceversa, pero para no fallarle, primero hay que identificar la mano dominante realizando un par de pruebas.

La primera (y ni te la imaginas) es tomar una escoba como si fueras a usarla, la mano que que pongas en la parte superior del palo de la escoba será tu mano dominante (ahora puedes aprovechar la oportunidad para barrer un área de tu casa que lo necesite).

Zurdo o derecho, defin el stick de hockey que necesitas

La segunda prueba es que arrojes una pelota, la mano que uses para lanzar la esférica, será tu mano dominante, que irá en la parte inferior del  stick.

paleta zurdo o derecho

En el stick para derechos la paleta tiene una curvatura hacia la izquierda, y en el stick para zurdos la tiene hacia la derecha.

Madera o de otro material

Antes todos los sticks eran de madera. Gracias a nuevos materiales como el aluminio, la fibra de vidrio o los conocidos como composite (compuestos, que son resinas o materiales sintéticos mezclados heterogéneamente formando un compuesto), estos últimos son actualmente los más populares porque su fabricación es más sencilla y son muy ligeros, además de que no absorben agua ni se deforman, lo cual da como resultado una vida útil más prolongada. Por lo general los sticks de madera se siguen utilizando para el Street Hockey.

Stick de madera y stick composite

Entre los sticks que no son de madera, los hay de una sola pieza o la opción de dos piezas, en las que puedes comprar por separado el shaft (el palo en sí) y la paleta, de manera que si se rompe la paleta, ésta se reemplaza y eso sale más barato que comprar todo el stick. La opción de dos piezas también le permite al jugador probar diferentes curvaturas. El inconveniente de la opción de dos piezas es que estas pueden aflojarse con el tiempo quitándole eficacia al stick.

paleta composite

Al elegir un stick para jugadores novatos, hay quienes recomiendan el stick más ligero posible, pues los novatos aún no han desarrollado la fuerza de la mano y el antebrazo, por lo que un stick pesado retrasará un poco la adquisición de sus habilidades; por otro lado también hay quienes recomiendan para los novatos un stick de madera, porque así tendrán una mejor sensación del puck.

Quizá te interese “Qué debes tomar en cuenta al adquirir un casco de hockey

Con estos puntos podrás obtener lo mejor de tus patines para hielo, y por más tiempo.

cont

Skateworld México Tienda de patinaje y hockeySkateworld México es una tienda especializada

en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia y hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Facebook de Skateworld México

 

Llámanos o visítanos para más información, hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Con gusto te atenderemos en cualquiera de nuestras cuatro sucursales:

*Skateworld Satélite. En el Centro Comercial Plaza Pabellón las Torres. Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho 3228, Local 9. Col. Boulevares. CP: 53140 Naucalpan, Estado de México. (Frente a las Torres de Satélite, donde están La Comer y Bed, Bath & Beyond).
Teléfono (55) 5560-1031
Horarios: Lun, Mié a Vie 11-20 hrs; Mar 14-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom) VER MAPA.

*Skateworld San Jerónimo. En el interior de la Pista de hielo San Jerónimo.
Av. Contreras No. 300, Col. San Jerónimo Lídice, Ciudad de México

Teléfono (55) 5681-3145
Horarios: Lun 15-20; Mar a Sáb 11-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom) VER MAPA.

*Skateworld Interlomas. En el Centro comercial Paseo Interlomas, primer piso en la pista de hielo (arriba de la renta de patines) .
Vialidad de la Barranca No.8 local PH-01,
Col.Ex Hacienda Jesus del Monte, Bosque de las Palmas, 52787 Huixquilucan, Edo de Méx

Teléfono (55) 5925-2500
Horarios: Lun, Mié a Vie 11-20 hrs; Mar 14-20 hrs; Sáb 11:30-20 hrs; Dom 11-17 hrs (cerrado de 14-15 hrs excepto Dom) VER MAPA.

*Skateworld Cuajimalpa. Noche de Paz 14-8, Col. Granjas Navidad, 05219 Ciudad de México.
Teléfono (55) 5813-2641
Horarios: Lun-Jue 10-18 hrs y Viernes de 10-17 hrs (cerrado todos los días de 14-15 hrs) VER MAPA.

skateworld.com.mx

Facebook de Skateworld México

Síguenos en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .